El Canalla se aprovechó del mal momento del Decano para imponerse por 3-1 en Arroyito.
Rosario Central superó por 3-1 a Atlético Tucumán este sábado en el Gigante de Arroyito, por la fecha 4 del Torneo Apertura. Con este triunfo, el Canalla estiró su invicto y se subió a la cima de la Zona B, mientras que el Decano, que sumó su tercera derrota consecutiva, despidió a Facundo Sava, quien había presentado su renuncia en la semana.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El equipo de Ariel Holan fue superior en la primera mitad y tuvo las situaciones más claras. A los 23 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó penal por una supuesta mano de Matías De los Santos, pero el VAR lo corrigió tras revisar la jugada. Sin embargo, a los 33', Enzo Copetti recibió un lateral dentro del área y, en su intento por despejar, Miguel Brizuela le cometió una falta infantil. Ignacio Malcorra, desde los doce pasos, adelantó al Canalla.
El segundo tiempo comenzó con emociones. En la primera jugada, Mateo Coronel eludió a Jorge Broun, pero se trastabilló y desperdició el empate. Sin embargo, apenas unos segundos después, De los Santos remató tras un córner, la pelota pegó en el palo, rebotó en la espalda de Broun y se convirtió en el 1-1.
Lejos de sentir el golpe, Rosario Central reaccionó con contundencia. A los 7', tras una gran jugada de Federico Navarro, Jaminton Campaz sacó un remate que venció a Durso y puso el 2-1. Ocho minutos más tarde, Lautaro Giaccone, con una gran acción individual dentro del área, sentenció el 3-1 definitivo.
Con este resultado, Central se adueñó de la punta de la Zona B, mientras que Atlético Tucumán cerró un ciclo turbulento con la salida de Facundo Sava y deberá encontrar un nuevo rumbo en el torneo.