“Ella está devastada. La realidad es que durmió en el piso porque no hay colchón”, comentó Alejandro Cipolla.
Las dos noches que lleva detenida Morena Rial le provocaron una tremenda angustia, sobre todo por la distancia forzada con sus hijos, Amadeo (4 meses) y Francesco (6 años), y su abogado se lamentó.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En la nota con TN aclaró: “Después el personal policial muy amablemente se lo pudo alcanzar pasa que no es un lugar de detención”.
“Incluso si le quisiéramos llevar a Amadeo para que le dé de amamantar, tampoco están reunidas las condiciones de higiene ni espacio, para que pueda estar con su hijo”, argumentó indignado.
La estrategia judicial del abogado de Morena Rial
“Voy a solicitar la excarcelación. Y también, subsidiariamente, en el caso de que no se conceda este beneficio, voy a solicitar también que se empiece a tramitar lo del arresto domiciliario”, afirmó antes de que Morena declare ante el fiscal de San Isidro.
“Hay una mujer en lactancia, que el código lo prevé expresamente, y normativas de índole internacional que amparan los derechos del niño. Ahora son cinco días para que se resuelva la situación procesal”, continuó esperanzado en sacar a su clienta del calabozo.