El Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo, explicó a los medios que la investigación comenzó “desde hace días”, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, “en una línea investigativa de incendios intencionales”.
Tres sospechosos fueron detenido este miércoles y serían acusados de provocar los incendios en El Bolsón.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La investigación, a cargo del fiscal Francisco Arrien, derivó en la captura de un hombre en la zona de los refugios, en Warthon. La información fue confirmada por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien agregó en un comunicado a través de X: “En otro operativo, fueron detenidas otras dos personas por averiguación de hecho”.
En la mañana, los vecinos alertaron a las autoridades cuando vieron al hombre que deambulaba “de manera sospechosa” sin herramientas de trabajo por el área de Warthon. El hombre no pertenecía a ninguna de las cuadrillas, pero estaba vestido con el uniforme que utilizan los brigadistas.
Junto al fiscal Arrien el personal de la Policía de Río Negro detuvo al primer sospechoso después de las 10:30. Al examinarlo, las autoridades descubrieron que tenía una botella con un líquido que será peritada porque podría tratarse de un acelerante.
“En este marco, hoy aproximadamente a las horas 10.30, el personal de la prevención fue anoticiado con respecto a un individuo que no era conocido en la zona de los refugios, quien andaba deambulando con una actitud netamente sospechosa. No se trataba de una persona que estuviera con elementos de trabajo o estuviera en alguna cuadrilla tratando de sofocar los diferentes focos ígneos que están dispersos en el sector”, agregó el comisario.
Por otro lado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) de El Bolsón informó que unas 120 familias fueron afectadas por los incendios forestales, cifra que también fue confirmada por la Oficina de Atención al Damnificado. Asimismo, son más de 3000 hectáreas arrasadas por el fuego desde que se registraron los primeros focos la semana pasada.