X
País

Mató a dos motociclistas: conductor se entegó 12 horas después del choque

Enzo Ibarra, de 26 años, estaba internado y falleció este domingo. La otra persona murió en el acto. Volvían de una juntada con sus compañeros de trabajo.

26/01/2025

Enzo Ibarra, de 26 años, que estaba grave después de ser atropellado mientras iba en moto por Bella Vista, Corrientes, murió este domingo. Es la segunda víctima del choque que conmociona a esa localidad. En el accidente, ocurrido en la madrugada del sábado, también falleció su compañero de trabajo, Miguel Leiva, de 32.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Las familias habían difundido los videos registrados por las cámaras de seguridad del barrio para poder encontrar al conductor, que escapó a toda velocidad luego de impactar contra la moto en la que viajaban los jóvenes.

Más de 12 horas después, el acusado, Alan Vandecaveye, se entregó en la Comisaría Primera y quedará detenido por doble homicidio culposo, según pudo saber TN. No le realizarán el estudio de alcoholemia, que podría agravar su situación judicial, ya que pasaron demasiadas horas entre el accidente y su arresto.

Todo ocurrió a las 2.30 del sábado en el cruce de Santiago del Estero y La Rioja, en esa ciudad correntina. En los videos de las cámaras de seguridad del barrio, a los que accedió TN, se pueden ver cómo el conductor embistió la moto y después escapó a toda velocidad sin auxiliar a las víctimas.

Leiva murió casi al instante, mientras que Ibarra fue trasladado de urgencia al Hospital José de San Martín, en la capital de Corrientes. Los médicos informaron este mediodía que murió a causa de un shock hipovolémico.


Te recomendamos: Velocidad, lujos y tragedia: quién es el tiktoker que mató a una mamá y su hija en Rosario


Al confirmarse el fallecimiento, la hermana del joven lo despidió en las redes sociales. “Te fuiste al cielo, mi ángel, mi otra mitad. Pero se va a ser justicia por lo que te hicieron siempre estarás en nuestro corazón. Te vamos a extrañar un montón. Te amo”, escribió.

“Somos dos familias destruidas”: el dolor de la sobrina de uno de los jóvenes atropellados en Corrientes

La sobrina de Leiva, Melania Bernal, cuestionó la investigación que lleva adelante el fiscal Ramón Muth y aseguró que ni el funcionario ni la Policía les notificó que el conductor se había entregado. “A mi madre no le dijeron nada. Igualmente, se sabe que saldrá porque maneja mucho dinero. Lo van a cubrir hasta que pasen los días y queda ahí la cosa. Somos dos familias destruidas”, reclamó en diálogo con TN.

“Queremos justicia. Corrientes hoy es tierra de nadie. Este va a ser otro caso de los que terminan tapando. Necesitamos que se sepa, para que el caso no quede en la nada”, agregó. También convocó a una movilización que tendrá lugar este domingo a las 19 en la esquina de calles Buenos Aires y Corrientes.

La hermana de Leiva, Soledad, aseguró a TN que el responsable de la muerte del chico de 32 años “nunca frenó” y contó un detalle estremecedor: Miguel se llevó la peor parte por el golpe de la cabeza. Son muy impactantes las imágenes”, lamentó.

El joven no llevaba casco al momento del atropello. “En ese momento, perdió mucha sangre y tenía varias fracturas”, explicó Soledad. “En Corrientes pasa de todo, yo quiero creer en la Justicia”, aseguró la mujer.

También contó que su hermano trabajaba en una farmacia de Bella Vista, era soltero y no tenía hijos. “Nunca andaba en moto, pero a veces los compañeros lo acercaban a algún lugar. Anoche se juntó con ellos para hacer una despedida y ahí fue cuando pasó todo”, relató.

“Quiero confiar en la investigación que están buscando las cámaras. Pasé por ahí y hay en cada cuadra. Él era el compañero de mi mamá, ahora quedó sola y está muy mal. Queremos que se haga justicia. El culpable nunca frenó. Si lo llego a ver en la calle al tipo y hago justicia por mano propia, soy yo la que va a ir presa, no él”, concluyó.

TEMAS Corrientes