El conjunto bávaro se impuso por 2-1 de visitante y aprovechó el empate del Leverkusen para sacar más ventaja como líder del torneo de Alemania.
Bayern Múnich reafirmó su dominio en la Bundesliga al vencer por 2-1 al Friburgo como visitante en la 19.ª fecha del campeonato alemán. Con goles de Harry Kane y Kim Min-jae, el equipo bávaro mantuvo su ventaja en la cima de la tabla, donde acumula 48 puntos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El partido se abrió rápidamente gracias a Harry Kane, quien marcó a los 15 minutos del primer tiempo y extendió su impresionante registro en la liga con 17 goles en igual cantidad de partidos.
En el complemento, Kim Min-jae amplió la diferencia a los 9 minutos con un cabezazo tras un córner ejecutado por Joshua Kimmich, en una jugada polémica por los reclamos locales por una posible falta.
Sin embargo, el Friburgo descontó a los 21 minutos con un cabezazo de Matthias Ginter, quien ingresó desde el banco. Aunque el local tuvo oportunidades para igualar, el Bayern supo resistir y se llevó los tres puntos.
En otro duelo clave de la jornada, el Bayer Leverkusen no pudo aprovechar su oportunidad de acercarse al líder tras igualar 2-2 frente al RB Leipzig.
Patrick Schick y Aleix García adelantaron al Leverkusen en el primer tiempo, pero David Raum descontó con un tiro libre directo antes del descanso.
En el tramo final, un autogol de Edmond Tapsoba, validado por el VAR, selló el empate. Con este resultado, el Leverkusen queda a seis puntos del Bayern Múnich.
La fecha 19 también dejó un empate 2-2 entre Dortmund y Werder Bremen, la victoria del Augsburg por 2-1 sobre Heidenheim, la caída del Stuttgart ante Mainz por 2-0 y la goleada del Borussia Mönchengladbach 3-0 frente al Bochum.