La policía detuvo un rodado que transportaba una importante cantidad de neumáticos y otros bienes sin documentación. Intervino el juez Federal Guillermo Molinari.
Un millonario secuestro de neumáticos, calzados y prendas de vestir se produjo el viernes durante un operativo policial llevado a cabo a la altura del kilómetro 445 de la Ruta Nacional 16, en el departamento Copo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El procedimiento se realizó cerca de las 17 horas y estuvo a cargo del personal policial apostado en el lugar para controlar el paso de vehículos. A la hora señalada cruzó por el puesto de control una camioneta marca Renault , modelo Kangoo, tipo Furgón, con dos ocupantes oriundos de la provincia del Chaco.
Los uniformados solicitaron autorización al juez Federal Guillermo Molinari , Juzgado Federal N.º 1, para proceder a requisar, y el magistrado dio luz verde. Así comenzaron la requisa y procedieron a secuestrar 58 neumáticos , discriminados en doce cubiertas de diversos rodados, seis docenas de ojotas, quince docenas de ropa interior para varón, juego de ropa para cama, mochilas y toallones, todo en cantidad. Los chaqueños no pudieron justificar con la documentación la cantidad de cosas adquiridas y por esa razón, todo quedó secuestrado a disposición de la Justicia federal.
Al puesto de control llegó el comisario inspector Marcelo Torres, titular de la Departamental de Monte Quemado, junto con varios uniformados para llevar a cabo el diligenciamiento de las actuaciones pertinentes.
El millonario secuestro fue trasladado a la dependencia policial de Monte Quemado, localidad cabecera del departamento Copo.
Fuentes ligadas a la investigación señalaron que "el control en las rutas es para hacer prevención implica una combinación de medidas de seguridad, vigilancia constante, educación vial y el fortalecimiento de la infraestructura para reducir los riesgos de accidentes y promover una conducción más segura. Además, se lleva a cabo el control del ingreso de mercadería ilegal que provienen de otro países".
Operativos
Desde la Departamental de Policía indicaron que los controles van a continuar. Es decir, serán más intensos para evitar cualquier tipo de ilícito sobre la ruta nacional 16. Además indicaron que en el Puesto de Control Vehicular se lleva a cabo el control de documentación personal y de los vehículos- de diferentes portes- que circulan por el lugar, advirtieron las autoridades.