El rosarino convirtió los dos goles de las Águilas en la victoria por 2-0 en el campeonato local, para que su equipo permanezca como único escolta en el torneo.
Por la Primeira Liga de Portugal, Benfica venció por 2-0 a Nacional con un doblete de Ángel Di María, consolidándose como único escolta de Sporting Lisboa, a solo un punto de distancia. Tras 14 jornadas, el líder acumula 36 unidades, seguido por las Águilas con 35, y Porto con 34.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El campeón del mundo fue decisivo para destrabar un partido complicado. A los 15 minutos del segundo tiempo, Di María abrió el marcador desde el punto de penal, tras una mano en el área que el rosarino no perdonó. Benfica, que encontró dificultades para superar a un Nacional sólido en defensa, optó por controlar el juego y evitar riesgos.
Cuando restaban 15 minutos para el final, el "Fideo" capitalizó un balón suelto en el área para firmar su doblete y alcanzar las 11 anotaciones en la temporada. Además, estuvo cerca de coronar su actuación con una asistencia, aunque el disparo de Leandro Barreiro se estrelló en el travesaño.
Este fue el segundo doblete de la temporada para Di María, quien también anotó un hat-trick en la Copa de Portugal. Desde su regreso al club en 2023, el argentino suma 27 goles en todas las competiciones, llegando a 43 en 194 partidos con Benfica.
Además de Di María, Nicolás Otamendi fue titular y capitán del equipo, mientras que Gianluca Prestianni y Benjamín Rollheiser ocuparon un lugar en el banco de suplentes. Rollheiser ingresó a los 42 minutos del complemento para cerrar la victoria.
Benfica buscará mantener la presión sobre Sporting Lisboa en la próxima jornada, con la mira puesta en alcanzar la cima de la Primeira Liga.