La entidad monetaria aceleró el ritmo de compra de divisas con un promedio diario de USD 110 millones, muy por encima de los últimos dos meses que fueron récord.
La baja del dólar libre parece haber encontrado un piso tras acercarse la semana pasada (e incluso llegar a perforar por momentos) la cotización del tipo de cambio oficial, lo mismo que sus variantes financieras.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Todos los dólares operaron al alza en la jornada de hoy, con un billete informal que subió hasta los $1.070 para la venta y se despegó del precio de pizarra del dólar minorista del Banco Nación, de $1.036,5 mientras que también el MEP y el contado con liquidación (CCL) también ampliaron levemente la brecha cambiaria, que de todos modos sigue por debajo del 5% entre las distintas variantes. El MEP subió 1% y cierra en $1.060 mientras que el CCL en $ 1,075.
En el mercado de cambios oficial, en tanto, el dólar subió $0,50 y cerró en a $1.017 en el segmento mayorista, lo que implicó una mejora del 22% en el volumen operado, de USD 397 millones. En ese marco, el Banco Central logró hacerse de USD 165 millones, una cifra similar a la de ayer, con lo cual acumula en lo que va diciembre unos USD 773 millones. Con esa compra, su intervención arroja un promedio diario de $110 millones, muy por encima de los USD 76 millones de noviembre y USD 70 millones de octubre.
En el Rofex, el volumen alcanzó los USD 497 millones, quedando operado el cierre de fin de año a $1037 con una TNA del 35,43%, el resto de los plazos se siguen operando por debajo del 29%, lo que indica la prácticamente nula expectativa de devaluación por encima de lo anunciado por el Gobierno.