En su mensaje, Marcelino Ledesma manifestó su satisfacción de celebrar un aniversario más de la Facultad y ejercitar la memoria para proyectar al futuro con conciencia.
La Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE celebró sus 40 años en el ámbito de la ecuación superior pública y de excelencia académica, con un acto en el que se reconoció la tarea de todos aquellos que dejaron su legado en todo este tiempo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La ceremonia tuvo como anfitriones al decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y a la vicedecana, Sandra Moreira, quienes estuvieron acompañados por el rector de la UNSE, Héctor Paz; la vicerrectora, Marcela Juárez, junto a un gran número de integrantes de la comunidad universitaria.
También participaron las ministras de Justicia, Matilde O'Mill, y de Salud, Natividad Nassif, además, autoridades del Poder Judicial; de la Municipalidad de la Capital, del Inta y de otras facultades de la casa de altos estudios.
En su mensaje, Marcelino Ledesma manifestó su satisfacción de celebrar un aniversario más de la Facultad y ejercitar la memoria para proyectar al futuro con conciencia.
Ledesma ratificó su “fuerte compromiso en defensa de la universidad pública, por la defensa de la gestión pública en la educación y por la defensa de la presencia del estado en cada uno de los santiagueños y santiagueñas así lo requieran”.
Asimismo, sostuvo: “Queremos continuar creciendo, porque a pesar de los desafíos de la masividad y de la intensidad de las voces, siempre hay un espíritu de crecimiento que han marcado los 51 años de la UNSE y los 40 años de nuestra Facultad, nunca nos hemos detenido y siempre estuvimos creciendo como comunidad”.
Sobre el final de su discurso, el decano afirmó que “celebrar estos 40 años significa pensar todo el camino transitado, pero también proyectar con mucho entusiasmo todo lo que podemos transitar y todos los que estamos aquí estamos invitados a compartir ese camino de crecimiento de nuestra Facultad y de nuestra Universidad”.
Por su parte, Sandra Moreira consideró “este nuevo aniversario como un momento propicio para reconocer el valor profundamente social de la educación superior, más allá de los desafíos y obstáculos que enfrentamos diariamente, no renunciaremos a la conquista de la educación superior como bien público”.
A su turno, Héctor Paz dijo: "Esta fecha es una oportunidad propicia para reflexionar sobre la historia, sus logros y el futuro de la facultad" y agregó que durante los 40 años "ha trabajado y construido educación de calidad con firme compromiso con el desarrollo de la provincia y sostuvo ya que siempre ha estado atenta a las demandas de la comunidad".
Durante el evento se hicieron homenajes a quienes ejercieron el cargo de decanos y vicedecanos a lo largo de las cuatro décadas y se presentó el ejemplar alusivo al aniversario de la revista científica Cifra, que edita la facultad.