En Miami, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presentó el premio del nuevo certamen, a disputarse del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, con Boca y River de protagonistas.
Minutos antes del sorteo, la FIFA presentó el trofeo del nuevo Mundial de Clubes de 2025, el cual fue elaborado por la joyería neoyorquina Tiffany & Co, está recubierto en oro de 24 quilates y exhibe los nombres de las 211 asociaciones miembros y las seis federaciones que integran el ente organizador del fútbol mundial.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El premio tiene grabado los discos de oro de la Voyager, los cuales durante la década de 1970 fueron empleados en misiones de la NASA, y la tabla periódica de los elementos. Además, ostenta íconos celestiales que simbolizan las posiciones de los planetas cuando fue fundada la Federación Internacional de Fútbol Asociada, el 21 de mayo de 1924 en París, Francia.
La ceremonia inaugural fue protagonizada por Gianni Infantino y Ronaldo Nazario. El exdelantero brasileño, bromeó: “Es impresionante. Fantástico. Va a ser difícil para el capitán levantar este monstruo solo”. Luego, el presidente de la FIFA, contó que “es una pieza original” y con una llave dorada destrabó y giró el círculo móvil interno.
El galardón, que levantará uno de los 32 equipos participantes, tiene la inscripción: “A quienes tienen este trofeo en sus manos, ¡la historia les pertenece! Son testigos de un momento que representa la cumbre del fútbol de clubes, otorgado a unos pocos, pero celebrado por muchos”.
La definición del certamen que disputarán Boca Juniors y River Plate, se jugará el 13 de julio del siguiente año en el MetLife Stadium de Nueva York.