La comunidad educativa del colegio culminó con éxito las muestras educativas de las áreas curriculares especiales de Música, Educación Física e Inglés.
La comunidad educativa Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa perteneciente a los colegios del obispado en el barrio Juan Felipe Ibarra culminó con éxito las muestras educativas de las áreas curriculares especiales de música, educación física e inglés.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Bajo la dirección de los profesores Sebastián Andrés Pereyra (Música), Nahuel Matos (Educación Física) y María Cecilia Cejas Gutiérrez (Inglés), se destacó el talento, el trabajo y dedicación de los estudiantes a lo largo de este periodo escolar 2024 a través de una serie de presentaciones que resaltaron el aprendizaje integral.
El primer cierre correspondió al área de Música y tuvo lugar el 17 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). En esta ocasión, los alumnos demostraron su pasión por el arte musical, una herramienta clave para su desarrollo integral. Durante la presentación, los niños exhibieron lo aprendido en la ejecución de instrumentos, el desarrollo de técnicas vocales y la orquestación en conjunto. Estas actividades no solo fortalecieron habilidades musicales, sino también aspectos fundamentales como la coordinación de la respiración, la motricidad fina y el trabajo en equipo.
El 2do evento desarrollado el pasado 15 de noviembre en el Club Juventud continuó con las áreas de Educación Física e Inglés, que también aportaron experiencias enriquecedoras.
Desde el área de Educación Física, los estudiantes deslumbraron con ejercicios que integraron movimiento, coordinación y expresión corporal. A través de la formación de figuras y pirámides humanas, habilidades gimnásticas de suelo y coreografías al ritmo de la música, demostraron el impacto positivo del ejercicio físico en el desarrollo físico-psíquico y en la creatividad.
Finalmente, el área de Inglés presentó una propuesta innovadora con actividades integradoras y lúdicas basadas en la temática de El Rey León. Los alumnos exhibieron un proyecto interdisciplinario trabajado junto con las áreas de Lengua Castellana y Ciencias Naturales.
Representaron animales, recrearon diálogos y reflexionaron sobre valores como el respeto, la amistad y el equilibrio en la naturaleza, en el contexto de la jungla. Este enfoque no solo fomentó el aprendizaje del idioma inglés, sino también el conocimiento científico y la valoración de la convivencia armónica.
Los eventos fueron celebraciones de esfuerzo y dedicación de los estudiantes, docentes y familias, reafirmando el compromiso de la institución con la educación integral.