X
Somos Deporte

Thiago Almada y un guiño a Boca tras el triunfo de la Selección Argentina

El volante publicó una frase sugestiva respecto a la Bombonera y los hinchas xeneizes enloquecieron.

20/11/2024

La Selección Argentina cerró el 2024 con una victoria por 1-0 ante Perú en la Bombonera, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Aunque no sumó minutos en el partido, Thiago Almada fue parte de la convocatoria y dejó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente despertó ilusión entre los hinchas de Boca.

Tras el triunfo albiceleste, Almada publicó en su cuenta de Instagram: "Cerrando el año de la mejor manera en el lugar más lindo". El post incluyó varias imágenes, entre ellas una en el vestuario y otra en el mítico estadio Xeneize, con Lionel Messi en primer plano y las tribunas de fondo, lo que generó especulaciones sobre su posible interés en Boca.

Un deseo difícil de concretar

Pese a que su amor por los colores azul y oro es conocido, el presente de Almada en Botafogo, donde tiene contrato hasta 2029, y su alto valor de mercado, hacen complicada una llegada a Boca en el corto plazo. Actualmente, su ficha está tasada en 27 millones de dólares, según Transfermarkt.

Además, el club brasileño, propiedad de un grupo empresario que también controla al Olympique Lyon, podría considerar transferirlo al fútbol europeo, lo que alejaría aún más la posibilidad de verlo con la camiseta del Xeneize.

No es la primera vez que Almada suena como posible refuerzo de Boca. Su buena relación con Juan Román Riquelme y el cariño mutuo con el club han alimentado los rumores en varios mercados de pases. Sin embargo, Atlanta United y ahora Botafogo siempre se han mantenido firmes en sus exigencias económicas, alejando el sueño de los hinchas.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Por ahora, el mediocampista seguirá brillando fuera del país, pero su vínculo emocional con Boca deja abierta la puerta para un futuro cruce de caminos. Mientras tanto, su guiño desde la Bombonera alimenta las esperanzas de una historia que podría escribirse más adelante.