El volante de la Selección Argentina aseguró que "voy a cumplir mi contrato hasta junio" en el equipo de la capital y así echó por tierras las chances de recalar en el Xeneize en enero de 2025.
Leandro Paredes, volante campeón del mundo con la Selección Argentina, descartó cualquier posibilidad de regresar a Boca Juniors en enero próximo.
Durante su paso por Argentina en la reciente doble fecha de Eliminatorias, el mediocampista de 30 años dejó en claro que cumplirá su contrato con la Roma hasta junio de 2025, cerrando la puerta, al menos por ahora, a un retorno al club que lo vio nacer.
"Voy a cumplir mi contrato en Roma"
Luego de haber alimentado las especulaciones con frases como "veremos qué pasa" y un guiño a Fernando Gago, Paredes explicó que su situación cambió tras recibir el respaldo del nuevo entrenador de la Roma, Claudio Ranieri. El histórico técnico, campeón de la Premier League con Leicester, le manifestó que será una pieza clave en el equipo, marcando un cambio respecto al manejo de su anterior DT, Ivan Jurić.
"Roma es una ciudad increíble y el club es espectacular. Tengo contrato hasta junio de 2025 y lo voy a cumplir", aseguró Paredes en su despedida desde Ezeiza antes de regresar a Italia.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Boca apunta al Mundial de Clubes
Aunque el regreso en enero está descartado, Boca no pierde las esperanzas de repatriar a Paredes de cara al Mundial de Clubes 2025. El contrato del volante culminará antes de la competencia, lo que deja abierta la posibilidad de que se sume al plantel del Xeneize, que ya tiene su boleto asegurado al certamen internacional, a diferencia de la Roma.
La relación de Paredes con Gago, con quien compartió cancha en noviembre de 2013, y con Juan Román Riquelme podría ser clave en futuras negociaciones. Por su parte, el jugador admitió su interés por disputar un Mundial de Clubes: "Siempre es lindo jugarlo, es una competencia espectacular. Pero tengo que vivir mi carrera día a día", afirmó.
Un futuro incierto
El desenlace del vínculo de Paredes con la Roma en 2025 será determinante para su próximo paso. Por ahora, el mediocampista mantiene su foco en Europa, pero en Brandsen 805 la ilusión de verlo nuevamente con la azul y oro sigue encendida.