El Millo se presentará ante Independiente Rivadavia el próximo jueves sin el zaguero campeón del mundo.
River Plate enfrentará este jueves a Independiente Rivadavia en Mendoza por la fecha 24 de la Liga Profesional, y Marcelo Gallardo deberá rearmar su zaga central ante la baja confirmada de Germán Pezzella. El defensor bahiense, que arrastra una lesión en su gemelo derecho desde el partido contra Atlético Mineiro, no estará entre los concentrados y sumará su cuarto partido consecutivo ausente.
A pesar de los intentos por recuperarse, Pezzella, quien tampoco pudo estar en la última convocatoria de la Selección Argentina, continúa al margen del equipo. Esta dolencia ya le impidió participar en las victorias de River ante Banfield, Instituto y Barracas Central. Aunque no se informó como un desgarro, el defensor lleva tres semanas sin actividad y recién podría volver en el duelo de la fecha 25 frente a Estudiantes en La Plata.
Ante esta situación, Gallardo tendrá que decidir quién será el acompañante de Leandro González Pírez en la defensa central. Las opciones pasan por Federico Gattoni o el juvenil Daniel Zabala, ambos perfiles diestros, ya que el único central zurdo del plantel, Ramiro Funes Mori, no figura entre las primeras alternativas del técnico.
La probable formación de River para jugar ante Independiente Rivadavia sería con Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pírez, Daniel Zabala o Federico Gattoni, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.
River buscará en Mendoza su cuarta victoria consecutiva para mantenerse en la pelea por el campeonato y seguir afinando el equipo de cara al cierre de la temporada.