De último paso por Huachipato de Chile, el director técnico reemplazará a Israel Damonte.
Sarmiento de Junín confirmó la llegada de Javier Sanguinetti como su nuevo director técnico, en reemplazo de Israel Damonte.
Tras un mes de búsqueda y con Martín Funes ocupando el cargo de manera interina, el club del interior bonaerense apostará por la experiencia del entrenador argentino, quien viene de su último paso por Huachipato de Chile.
Sanguinetti, nacido en Lomas de Zamora, dirigió a Huachipato entre diciembre de 2023 y mayo de 2024. Ahora, regresa al fútbol argentino para liderar el primer equipo de Sarmiento, que había quedado sin técnico desde la fecha 18 de la Liga Profesional tras el empate 1-1 ante Gimnasia de La Plata, resultado que marcó la salida de Damonte.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El nuevo entrenador del “Verde” posee una extensa trayectoria en el fútbol sudamericano. En Argentina, inició su carrera como ayudante de campo de Julio César Falcioni en Banfield, siendo parte del histórico plantel que ganó el Torneo Apertura 2009. Posteriormente, acompañó a Falcioni en Boca Juniors, All Boys, Quilmes y la Universidad Católica de Chile. En 2016, Sanguinetti asumió como entrenador en Sol de América de Paraguay, donde dirigió 21 partidos. Desde entonces, ha tenido experiencias en Sportivo Luqueño y volvió en dos ocasiones a Banfield, además de su reciente paso por Newell’s Old Boys de Rosario.
Con esta designación, Sarmiento busca estabilidad y recuperación en el torneo de la mano de un técnico con amplio conocimiento de la competencia local y regional, y espera que Sanguinetti aporte su estilo y experiencia al equipo de Junín.