El defensor fue reemplazado en el entretiempo contra Sarmiento por Marcos Rojo debido a un inconveniente en el isquiotibial de la pierna izquierda.
La alegría de Boca por su victoria 2-0 ante Sarmiento en Junín, que significó el primer triunfo como visitante en cinco meses, se vio opacada por la confirmación de una nueva lesión de Aaron Anselmino. El joven defensor, considerado una de las promesas de las Inferiores, sufrió su cuarto desgarro del año y estará fuera de las canchas hasta el próximo mes.
Anselmino, de la categoría 2005, fue reemplazado en el entretiempo por Marcos Rojo luego de sentir molestias en el isquiotibial izquierdo. Al finalizar el partido, el defensor pampeano fue visto caminando con dificultad y tocándose la zona afectada, lo que generó preocupación entre los hinchas. Los estudios médicos posteriores confirmaron que se trata de un desgarro, el cuarto en este 2024.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La serie de lesiones comenzó en abril, cuando Anselmino se desgarró ante Sportivo Trinidense en la Copa Sudamericana. Luego, en mayo, se volvió a lesionar en un entrenamiento, y aunque retornó a las canchas en junio, se resintió en el duelo contra Vélez, abandonando el campo entre lágrimas. Desde su regreso, se había consolidado como titular en la zaga central, compartiendo la defensa con Jorge Figal y permitiendo que el ex-capitán Marcos Rojo jugara a pierna cambiada.
Chelsea lo dejará en Boca hasta mediados de 2025
Para los hinchas de Boca, la preocupación por las recurrentes lesiones de Anselmino se suma a la incertidumbre de su continuidad en el club, ya que el defensor fue vendido a Chelsea a principios de este año por 18 millones de euros. Aunque el club inglés tenía la opción de incorporarlo en enero, finalmente decidió extender su préstamo hasta junio de 2025, lo que permitirá al joven zaguero sumar minutos en Boca en busca de una recuperación y continuidad que ha sido esquiva durante esta temporada.