Al momento del hecho, el pequeño volvía de comprar helados. Su padre confirmó que los perros son de raza dogo argentino y no pitbull. Además, reveló que uno de ellos ya había atacado a su hijo en el pasado.
Un niño de 10 años, identificado como Agustín, fue víctima de un feroz ataque por parte de dos perros el pasado sábado por la noche en la ciudad de Frías. El pequeño sufrió graves heridas en su pierna izquierda y fue intervenido quirúrgicamente el día domingo en el CEPSI, donde los médicos realizaron una operación de aproximadamente 45 minutos para reparar los daños.
El padre de Agustín, José Luis Defeliche, brindó detalles del incidente, aclarando que los perros responsables del ataque eran de raza dogo argentino y no pitbull, como se había informado inicialmente en el Hospital Zonal de Frías. Además, Defeliche reveló que uno de los perros ya había atacado a su hijo en el pasado cuando era cachorro, aunque la familia dueña de los animales había minimizado el hecho.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El ataque ocurrió cuando Agustín regresaba a su casa en su bicicleta, tras ir a comprar helados en un comercio cercano. Al pasar por la vereda de la casa de la familia Shamun, los dos perros salieron de la propiedad tras quedar la puerta entreabierta. Uno de los animales mordió al niño en el muslo, provocándole una herida de aproximadamente 15 cm de largo. Fue entonces cuando una motociclista que pasaba por el lugar intervino y logró ahuyentar al perro agresivo, permitiendo que Agustín pudiera escapar.
Te recomendamos: Un niño fue trasladado de manera urgente al Cepsi tras ser atacado ferozmente por dos pitbulls en Frías
"Mi hijo logró zafar del primer perro, pero el segundo fue mucho más agresivo", relató el padre, quien, junto a un vecino, trasladó a Agustín al hospital local. Luego, el niño fue derivado al CEPSI, donde se le realizó la cirugía para reparar los tejidos dañados. Según explicó Defeliche, la herida en la pierna de su hijo es considerablemente grave y en los próximos días se evaluará si será necesario un injerto de piel.
Además de la atención médica, los familiares del menor presentaron una denuncia formal contra los dueños de los perros y se iniciará el proceso legal correspondiente. La comunidad espera que este trágico episodio sirva para generar conciencia sobre los riesgos de ciertas razas de perros y la responsabilidad de sus dueños.
El estado de Agustín se mantiene bajo observación y los médicos evaluarán su evolución en los próximos días.