Su cargo será ocupado por Juan Bautista Ordoñez. Sandra Pettovello encara una “reestructuración profunda” en el ex Ministerio de Desarrollo Social.
El Ministerio de Capital Humano informó la renuncia de Yanina Nano Lembo, secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en línea con “la nueva estructura ministerial recientemente aprobada”. Según la versión oficial, “el equipo liderado por la ministra Sandra Pettovello responde a las necesidades de esta nueva etapa de gestión”. En este contexto, Juan Bautista Ordóñez asumirá como titular de la ex cartera de Desarrollo Social, mientras que “Nano Lembo desempeñará un nuevo rol dentro de la estructura ministerial. Seguimos avanzando bajo las premisas establecidas por el presidente Javier Milei: un Estado más pequeño y mucho más eficaz”, destacó el comunicado.
Nano Lembo enfrentaba una situación incierta relacionada con la compra de una cafetera por 2 millones de pesos. Por este hecho, ya había renunciado la subsecretaria de Gestión Administrativa, Constanza Cassinola, número dos de Nano Lembo y quien también había sido funcionaria bajo el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Nano Lembo había reemplazado a Pablo de la Torre, quien dejó el cargo en medio de acusaciones por contrataciones irregulares a través de una organización externa. Asimismo, De la Torre enfrentaba fuertes cuestionamientos por la distribución de alimentos destinados a los comedores populares y organizaciones sociales. La ministra Sandra Pettovello tomó la decisión tras una serie de reclamos, protestas y denuncias presentadas ante la Justicia por organizaciones sociales, que acusaron al organismo de retener comida en sus instalaciones.
Una fuente inobjetable del Ministerio de Capital Humano aseguró a este medio que “el equipo de Nano Lembo queda intacto” e insistió en que Pettovello lidera una profunda reestructuración en el área de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Es un área donde hay que poner todos los recursos para que los chicos y las familias coman en sus casas, no en comedores comunitarios. Es un área que estaba loteada por personas vinculadas a Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita. No puede ser que desde Niñez se otorguen créditos, planes de trabajo y se encarguen de cooperativas. Estamos reestructurando todo lo malo que dejó enquistado el kirchnerismo”, argumentaron.