"La reunión fue en buenos términos, quizás con conceptos duros", dijeron desde el gremio.
Pasadas 16.30 terminó la reunión entre representantes de Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conducé Pablo Biró. “Mientras dure este proceso de negociación hemos levantado todas las medidas de fuerza y pretendemos que sea así. La reunión fue en buenos términos, quizás con conceptos duros”, señaló Mateo Ferrería, número dos de Biró, quien partipó este viernes del encuentro con los directivos de la empresa aérea.
“Creemos que fue una reunión positiva, nosotros trajimos una propuesta integral como pidió el Gobierno para ciertas mejoras que ellos creen que tienen que empezar a ocurrir y las recibieron de buena manera”, precisó Ferrería en relación al encuentro.
“Ellos [autoridades de Aerolíneas] nos han propuesto otras alternativas que analizaremos el fin de semana y esperamos que nos convoquen el lunes que viene”, agregó el secretario gremial de APLA.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Y sobre lo propuesto por la empresa señaló: “Son medidas de productividad y convencionales que hemos estado hablando con la compañía en este último tiempo”. Por otro lado, el dirigente sindical fue contudente a la hora de desestimar cualquier tipo de medida de fuerza futura, mientras permanezca abierta la mesa de diálogo.
“Hoy los vuelos están saliendo y va a seguir así mientras dure la negociación”, aclaró luego Ferrería.