Publicado en su cuenta de TikTok @luybetito, el clip, que tuvo más de 6 millones de reproducciones y 870 mil “me gusta”, mostró el entusiasmo del abuelo de Lu por dominar la herramienta digital.
Un hombre de 88 años, protagonizó un tierno video junto a su nieta Lu, en el que, con lapicera y papel en mano, aprendió a mandar mensajes de voz por WhatsApp. Publicado en su cuenta de TikTok @luybetito, el clip, que tuvo más de 6 millones de reproducciones y 870 mil “me gusta”, mostró el entusiasmo del abuelo de Lu por dominar la herramienta digital.
Con su nieta como guía, Beto siguió atentamente cada indicación. Antes de comenzar, mostró su lista escrita a mano donde anotó cuidadosamente cada instrucción: “Toco el botón de WhatsApp, selecciono a la persona…”, leyó en voz alta. Al elegir destinatario, la joven que grababa la clase le preguntó a quién le quería mandar la nota de voz, a lo que Beto respondió: “Sandra”, la madre de Lu. La tiktoker le recordó que tenía que presionar el nombre “despacito” porque la pantalla del teléfono es “muy, muy sensible”.
En el tierno mensaje que mandó expresó: “Sandra, te mando un beso grandote. Dios los bendiga, buen viaje. Que Dios las bendiga a las dos y a todos los acompañantes del micro. Será hasta mañana, si Dios quiere”. Al terminar, su nieta le recordó soltar el botón y tocar la flecha para enviar el audio. Betó logró su cometido y Lu contenta lo felicitó.
@luybetito DIA 1: WHATSAP “MSJ DE VOZ “ #foryou #tik_tok #parati #abuelo #abuelobeto #fypシ #whatsapp ♬ sonido original - luybetito
Comentarios como: “A mi mamá le enseñé a bloquear y ahora me bloquea a mí” y “A Sandra le acaban de enviar el mejor audio y recuerdo de su vida”, reflejaron tanto el humor como ternura de las reacciones en TikTok. Otros usuarios recordaron las lecciones que dieron a sus propios abuelos y cómo ahora ellos dominan incluso algunas redes sociales. La creadora de contenido, incluso respondió a una seguidora que le sugirió que “le hable más suavecito”. Lu explicó que Beto se niega a usar audífonos: “Escucha, pero solo si le hablás fuerte, sino te pregunta todo el tiempo: ´¿Qué? ¿Qué´?”.
*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO