El equipo italiano sacó chapa de copero y superó al Merengue por 3-1 a domicilio. Además, goleada del Liverpool y sorpresiva caída contundente del Manchester City.
Milan mostró gran efectividad y venció 3-1 al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, en un encuentro correspondientes a la cuarta fecha de la UEFA Champions League.
Con goles de Malick Thiaw, Álvaro Morata y Tijjani Reijnders, el equipo de Paulo Rodrigues Fonseca sumó tres puntos clave y complicó a los Merengues en el grupo, mientras que Vinicius anotó para los de Carlo Ancelotti.
El partido comenzó con un Milan decidido a imponer su juego, lo cual quedó reflejado cuando Thiaw abrió el marcador con un potente cabezazo a los 11 minutos.
Aunque el Madrid empató rápidamente con un penal convertido por Vinicius Júnior a los 22, los italianos recuperaron la ventaja antes del descanso, gracias a un gol de Morata a los 38 minutos.
En el segundo tiempo, Reijnders selló el triunfo con un gran disparo a los 27 minutos.
Mike Maignan fue clave en la victoria del Milan, con 9 atajadas que mantuvieron a raya los intentos de los Merengues.
Con esta victoria, el Milan suma puntos cruciales en su lucha por clasificar a la siguiente ronda. En la próxima fecha, el Real Madrid buscará recuperarse ante Liverpool en Anfield, mientras que el Milan visitará al Slovan Bratislava.
Liverpool se escapó como único líder de la tabla al superar por goleada, 4-0, al Bayer Leverkusen con un triplete del colombiano Luis Díaz y un gole de Cody Gakpo. El mediocampista argentino Alexis Mac Allister fue titular y su tarea fue clave en el mediocampo de los Reds que hicieron pesar la localía de Anfield.
Sporting Lisboa dio el batacazo al superar por 4-1 al Manchester City con un triplete de Viktor Gyökeres en el estadio José Alvalade XXI. Los goles del partido para el local los anotaron Gyökeres, que convirtió un Hat-Trick (37' 1T, 3' 2T, de penal y 34' 2T, de penal) y Maximiliano Araujo (0' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Phil Foden (3' 1T).
Con un gol de Thilo Kehrer a los 41 minutos de la etapa complementaria, el Mónaco logró sumar un triunfazo por 1-0 sobre el Bologna, en un encuentro disputado en el estadio Renato Dall'Ara.
Con lo justo, Borussia Dortmund superó por 1-0 Sturm Graz de Austria en un enfrentamiento que se jugó en el estadio Signal Iduna Park de Alemania. El conjunto anfitrión lo ganó gracias al gol de Donyell Malen, quien selló el destino del encuentro al anotar el único gol en el minuto 39 del segundo tiempo.
Celtic de Escocia se lo dio vuelta al RB Leipzig de Alemania al imponerse por 3-1 de local. Al minuto 22 de la primera, Christoph Baumgartner puso en ventaja a la visita, sin embargo, el dueño de casa reaccionó y revirtió el resultado con un doblete de Nicolas Kühn, al marcar a los 34 y 45 del primer tiempo, mientras que Reo Hatate sentenció el encuentro a los 26 del complemento.
Lille y Juventus igualaron 1-1 en el duelo intenso diputado en el estadio Stade Pierre-Mauroy. El primer gol del partido para el local lo marcó Jonathan David en el minuto 26 del primer tiempo, pero Dusan Vlahovic empató al anotardesde los doce pasos en el minuto 14 de la segunda mitad.
Dinamo Zagreb se dio un auténtico festín de goles con un contundente 4-1 a Slovan Bratislava. El gol del partido para el local lo anotó David Strelec (5' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Dario Spikic (10' 1T), Petar Sucic (30' 1T) y Sandro Kulenovic (9' 2T y 27' 2T).
PSV se valió de un juego rápido para golear este martes 4-0 a Girona. Ryan Flamingo (15' 1T), Malik Tillman (32' 1T), Johan Bakayoko (37' 2T) y Ladislav Krejci (42' 2T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.