Este logro es un reflejo del compromiso del Municipio de Monte Quemado por fortalecer la formación académica en la región.
En un paso trascendental para el desarrollo educativo de Monte Quemado y sus alrededores, el intendente Felipe Cisneros y el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, firmaron un convenio de soporte tecnológico y colaboración recíproca, que permitirá la implementación de una plataforma de educación a distancia, abriendo la puerta a carreras universitarias que ahora estarán al alcance de toda la comunidad.
La iniciativa busca facilitar el acceso a la educación superior con carreras como Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Sociología, Tecnicatura en Higiene y Seguridad, y Tecnicatura en Gestión Ambiental. Este logro es un reflejo del compromiso del Municipio de Monte Quemado por fortalecer la formación académica en la región.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El intendente Cisneros expresó su entusiasmo, subrayando la importancia de esta alianza estratégica: “Este convenio con la UNCAUS nos permite abrir nuevas puertas al conocimiento y ofrecer una plataforma accesible que garantizará igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes. Gracias a este esfuerzo, ahora contarán con opciones de carreras universitarias gratuitas y con todo el soporte que requieren para desarrollarse en la propia comunidad”, afirmó.
Concluyó diciendo: "Este convenio pone en valor la importancia de ofrecer oportunidades académicas de calidad sin necesidad de que nuestros jóvenes se trasladen a otros lugares".