X
País

Milei cargó contra Lousteau: “Decime cómo se dice estar muy sucio sin decir que estás muy sucio”

El presidente lanzó sospechas ante el senador tras el ataque a las oficinas de la UCR. La sede fue violentada por desconocidos, que causaron destrozos sin robar nada.

03/11/2024

El presidente Javier Milei cargó esta mañana contra el titular de la UCR y senador nacional, Martín Lousteau, después del ataque a una oficina del partido. El mandatario escribió en su cuenta de X: "Decime cómo se dice estar muy sucio sin decir que estás muy sucio". De esta manera, el líder de La Libertad Avanza dio a entender que Lousteau podría haber estado detrás del atentado contra el inmueble.

Milei publicó inicialmente: "Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos... ¡Ciao! PD: principio de revelación". Luego escribió: "Decime cómo se dice estar muy sucio sin decir que estás muy sucio".

Las referencias de Milei son al rechazo de la Universidad de Buenos Aires a ser auditada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que depende del Poder Ejecutivo. A diferencia de la Auditoría General de la Nación (AGN), que depende del Congreso, y que la casa de altos estudios aclaró que es monitoreada por esta institución, “dentro del marco normativo vigente”. A su vez el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires es Emiliano Yacobitti, socio político de Lousteau.

Desde el sector del presidente de la UCR el jefe de bloque de “Democracia para siempre”, el espacio que se desprendió del bloque del radicalismo en Diputados, salió al cruce de las declaraciones de Milei, con cuestionamientos y reclamos: “Se lo nota intranquilo, Presidente. En lugar de alentar discursos de odio que solo generan violencia política, ¿por qué no terminamos de integrar la Auditoría General de la Nación?”.

*HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Ataque a las oficinas de Lousteau

Por su parte, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió el "ataque inédito" a su principal sede partidaria y exigió una "rápida" identificación de los responsables.

Según informó la UCR nacional en un comunicado, la principal sede del radicalismo "sufrió durante la madrugada el ingreso de al menos cinco personas que forzaron la oficina" del presidente del espacio, Martín Lousteau.

"Rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada", denunció el partido centenario esta tarde a través de un parte de prensa.

Las personas que perpetraron el ataque a la sede de la UCR, que se ubica en la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires, quedaron "registradas en las cámaras de seguridad", y en ellas se pudo constatar que ingresaron "por el edificio colindante alrededor de la 1.30" de este sábado.