X
Mundo

Arnold Schwarzenegger respaldó a Kamala Harris y arremetió contra Donald Trump

El actor republicano lanzó un fuerte cuestionamiento al expresidente, con quien mantiene una larga rivalidad. “Hay que cerrarle la puerta”, expresó.

02/11/2024

A pocos días de producirse la elección presidencial en los Estados Unidos, Hollywood podría convertirse en un factor determinante para un resultado que, en la previa, podría ser muy ajustado. Arnold Schwarzenegger, que en el pasado además de actor también fue gobernador de California, hizo público su apoyo a Kamala Harris y cuestionó a Donald Trump.

El protagonista de Terminator, que es republicano, respaldó a la candidata demócrata en lugar del magnate, con quien está enfrentado desde hace años y siempre lo criticó.

Qué dijo Arnold Schwarzenegger sobre Donald Trump

En un comunicado compartió en sus redes, Arnold Schwarzenegger dijo que su decisión tenía que ver más que nada con un voto anti Trump. El actor le cuestiona, sobre todo, que nunca haya reconocido el resultado de la elección de 2020 y que trate de “enemigos internos” a sus oponentes.

“Necesitamos cerrarle la puerta a este capítulo de la historia estadounidense. Sé que el expresidente Trump no lo hará. Insultará, encontrará nuevas formas de ser más antiestadounidense de lo que ya fue, y nosotros, el pueblo, no recibiremos más que más ira”, lanzó.

Schwarzenegger planteó que pretende que se “avance como país” y confió en que, aunque tiene “muchos desacuerdos” con la plataforma demócrata, “la única forma de hacerlo es con Harris y Walz”.

Desde hace un tiempo que la vicepresidenta viene recibiendo cierto apoyo de republicanos contrarios a las ideas de Trump, además de votantes independientes que no juegan con ninguno de los dos partidos principales. Sin embargo, las encuestas hablan de paridad absoluta, con lo que los resultados que puede haber son una incógnita total.

El actor fue muy ácido en sus dichos. “En realidad no apoyo a nadie. No me da vergüenza compartir mis opiniones, pero odio la política y no confío en la mayoría de los políticos. No me gusta ninguno de los partidos en este momento. (...) Probablemente no sea una sorpresa que odie la política más que nunca. Quiero desconectar. Pero no puedo”, lanzó.

Además, comentó que para él los republicanos “olvidaron la belleza del libre mercado” y le preocupa que las políticas locales de los demócratas “perjudiquen a las ciudades con el aumento de la delincuencia”.

En un duro comentario final, cuando instó a sus seguidores a ir a las urnas el próximo miércoles, la figura de acción fue tajante. “Voten esta semana. Pasemos de página y dejemos atrás esta basura”, cerró.