La ministra de Seguridad hizo la presentación después de tomar conocimiento de audios de WhatsApp donde el líder de la barra brava de Boca, molesto por la aplicación de derecho de admisión para dos de sus lugartemientes.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió con a las amenazas proferidas por Rafael Di Zeo, uno de los líderes de la barra brava de Boca Juniors. Di Zeo, en un audio filtrado, lanzó una advertencia directa a Bullrich en relación con la detención de varios miembros de la hinchada, sugiriendo una “guerra” en respuesta a las intervenciones policiales. Frente a estas palabras, Bullrich reaccionó rápidamente y declaró públicamente: “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie”. “Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública”, agregó.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Los mensajes de voz de WhatsApp habrían sido enviados por Di Zeo después de conocer la decisión del Ministerio de Seguridad de aplicarle derecho de admisión por dos años a dos de sus lugartenientes, Fabián Kruger y Fernando Gatica por los incidentes de la semana pasada en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario cuando Boca Juniors jugó contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina.
“El problema es que yo los necesito a ellos adentro [de la cancha]. Son los pibes que van y meten pechera por todo. Para que no se arme quilombo los mando a ellos. A ellos lo respetan. Si no están ellos van a tener quilombo, van a empezar a pelear por el poder los pendejos hasta que tengas un apuñalado y una boleta dentro de la tribuna. ¿Después quién se va a hacer cargo? Antes de hacer algo me tenés que decir ‘mira, tengo que meter tres derecho de admisión’ y yo te doy los nombres y lo sacas en todos lados. ¿Sos boludo? Hacen las cosas al revés. Si no hablamos y si la señora sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, vamos a hacer quilombo, le vamos a pegar a los de Ministerio. Cuando enganchemos a Berlín [por Franco Berlín, el o director de Seguridad Deportiva] en Puerto Madero va a cobrar. ¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra”, sostuvo en el mensaje de voz Di Zeo.