X
Regionales

Un exgendarme fue arrestado junto a su esposa con 31 kilos de cocaína que habían ingresado desde Bolivia

Tras su captura, la Gendarmería realizó varios allanamientos que permitieron la detención del resto de la organización.

01/11/2024

Un exgendarme, detenido e investigado por la Justicia Federal hace casi tres años por liberar decenas de camiones repletos de soja ilegal en la zona de Santo Tomé y Liebig hacia la zona de frontera misionera con Brasil, fue arrestado en la provincia de Salta junto a su esposa docente con 31 kilogramos de cocaína de máxima pureza que habían ingresado desde Bolivia dentro del neumático de auxilio de su automóvil. Tras su captura, la Gendarmería realizó varios allanamientos que permitieron la detención del resto de la organización.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Se trata de un exsuboficial de 44 años y su esposa docente de 38 años, ambos de Apóstoles, Misiones. El exgendarme fue detenido por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Salta de la Gendarmería Nacional. La droga que llevaba estaba distribuida en 33 paquetes que pesaron 31,384 kilogramos, de alta pureza y sin estirar, valuada en poco más de $500 millones de pesos. Junto a la pareja detuvieron a otros dos sujetos que hacían las veces de "punteros" en la operación de traslado de la droga de un lugar a otro.

Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta" iniciaron con las pesquisas vinculadas a una organización narcocriminal, que se dedicaría al transporte de estupefacientes por el norte del país. Tras el análisis de diferentes elementos, los uniformados junto con el personal de la Patrulla Fija "El Naranjo" del Escuadrón 45 desplegaron un dispositivo de control vehicular e interceptaron un rodado ocupado por un hombre y una mujer mayores de edad.

Del registro documentológico y físico de los ocupantes y del rodado, los gendarmes fueron alertados por las anomalías que presentaba la rueda de auxilio, que era transportada en la parte trasera, por lo que efectuaron una requisa más minuciosa. Al revisar el baúl del vehículo, descubrieron una notable anomalía que dentro de la rueda de auxilio que al simple vista no tenía ni el peso, ni el tamaño habitual. Habían colocado los 33 paquetes de cocaína.