Será para identificar “impulsores de agendas enemigas de la libertad”, según informaron en un comunicado. La ministra será reemplazada por Gerardo Werthein.
El Gobierno ha anunciado una auditoría en el Ministerio de Relaciones Exteriores tras la salida de Diana Mondino. Esta medida acompaña el nombramiento de Gerardo Werthein como nuevo canciller.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El propósito de esta auditoría es identificar posibles influencias que promuevan agendas contrarias a la gestión libertaria. Según el comunicado, Gerardo Werthein asumirá con la tarea de detectar en el Ministerio a quienes impulsen “agendas enemigas de la libertad”. Este proceso se enmarca en una transformación de la política exterior argentina, con un enfoque en reforzar valores democráticos y un claro posicionamiento contra regímenes que violen los derechos humanos, como el cubano.
A través de un comunicado, el Gobierno oficializó la salida de Mondino y detalló que la auditoría se enfocará en el personal de la Cancillería para identificar “impulsores de agendas enemigas de la libertad”.
“La República Argentina defenderá los mencionados principios en todos los foros internacionales en los que participa, y el Poder Ejecutivo llevará adelante una auditoría sobre el personal de carrera de la Cancillería para identificar aquellos que promuevan agendas contrarias a la libertad,” señalaron tras la decisión de Milei de destituir a Mondino luego de su voto a favor de Cuba en una Asamblea de la ONU.