El gobernador de La Rioja confirmó que seguirá en carrera para liderar el PJ Nacional junto a Cristina Kirchner, a pesar de las impugnaciones de la Junta Electoral y de las irregularidades denunciadas.
Este sábado, Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, reafirmó su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) Nacional, tras rechazar las impugnaciones de la Junta Electoral del partido. La lista de Quintela no fue oficializada debido a supuestas irregularidades en los avales de sus afiliados, situación que motivó una respuesta contundente de su equipo, que anunció acciones legales.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"Vamos a competir, eso no está en duda", afirmaron sus colaboradores, quienes anticiparon que presentarán una recusación ante la Justicia contra la Junta Electoral, acusándola de parcialidad y de una gestión ineficiente del proceso electoral.
La decisión de Quintela fue tomada luego de una reunión virtual con sus apoderados, realizada al mediodía del sábado para definir los próximos pasos en su carrera electoral de cara a los comicios del 17 de noviembre, en los que se enfrentará a Cristina Kirchner por la conducción del partido.
Durante el encuentro, en el que participaron Jorge Yoma y Daniel Llermanos, el equipo de Quintela resolvió no presentar la documentación adicional solicitada por la Junta Electoral, cuyo plazo límite era este domingo a las 11 de la mañana. En cambio, planean acudir a la Justicia el lunes, argumentando que las condiciones para llevar a cabo las elecciones no están garantizadas en los próximos 19 días.
Desde el entorno de Quintela, denunciaron que les “robaron documentación y adulteraron los avales”. Aseguraron que presentaron todos los papeles requeridos en tiempo y forma, incluyendo las correcciones necesarias en el período de sustituciones, y que la documentación quedó en manos de la Junta Electoral, lo que genera dudas sobre su manejo.
Además, fuentes cercanas al gobernador señalaron que en la tarde del sábado recibieron múltiples llamados desde el círculo cercano a Cristina Kirchner, solicitando que Quintela retire su candidatura para evitar la interna, sugiriendo que la Junta Electoral prefiere una lista de unidad debido a la falta de preparación logística para una competencia en las urnas.
Ante este panorama, Quintela y su equipo recurrirán a la Justicia para cuestionar la organización del proceso electoral y solicitar una prórroga en la fecha de las elecciones para asegurar su transparencia. Según un documento al que tuvo acceso este medio, pedirán una consulta experta al Correo Argentino sobre la viabilidad de cumplir con los tiempos electorales en el período restante, destacando la importancia del Correo como actor confiable en la logística de comicios en el país.