Tras una intensa búsqueda que movilizó a diversas fuerzas de seguridad y rescatistas, el cuerpo del menor fue hallado esta mañana minutos antes de las 11.
El trágico desenlace en la búsqueda de Natanael Ibáñez, el niño desaparecido en el río Dulce, conmocionó a la comunidad de Las Termas de Río Hondo. Luego de varias horas de intensa búsqueda, efectivos de la Departamental 6, el Grupo Especial de Rescate de la Policía de la Provincia, Prefectura Naval Argentina, bomberos y personal municipal lograron hallar su cuerpo cerca de las 11 de la mañana de este sábado, tras un extenso operativo.
El suceso comenzó el viernes por la tarde, cuando Natanael y tres amigos ingresaron al río en la zona de la Costanera. Las fuertes corrientes arrastraron rápidamente al grupo, lo que derivó en la intervención de personal de rescate que logró salvar a dos de los menores, quienes fueron asistidos y trasladados al Centro Integral de Salud de Termas. Uno de ellos logró salir del agua por sus propios medios, mientras que Natanael permaneció desaparecido.
Durante el operativo, el fiscal Rafael Zanni solicitó el cierre de las compuertas del dique para disminuir el nivel del agua y facilitar las tareas de búsqueda.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
A pesar de los esfuerzos desplegados desde la madrugada del sábado, el cuerpo de Natanael fue encontrado sin vida, poniendo fin a un intenso trabajo de búsqueda que mantuvo en vilo a familiares y vecinos.
El Fiscal de la causa, Rafael Zanni, indicó a Diario Panorama que el cuerpo dle menor fue derivado a la Morgue Judicial de esta Capital donde el Dr. Yanuzzi, médico Forense, le realizará la autopsia luego de lo cual el cuerpo será entregado a sus familiares para el velatorio.