La Gloria y el Canalla empataron sin goles por la fecha 19 de la Liga Profesional.
Instituto y Rosario Central empataron 0-0 este sábado en Alta Córdoba, en el marco de la 19ª fecha de la Liga Profesional. En un encuentro marcado por la gran cantidad de infracciones y amonestados, ambos equipos estuvieron lejos de encontrar la precisión necesaria para romper el cero en el marcador.
Desde el primer tiempo, el juego se tornó trabado y lleno de interrupciones, con 16 faltas señaladas por el árbitro Luis Lobo Medina (ocho por equipo) y cuatro amonestaciones en total. Las pocas oportunidades de gol fueron para Instituto, que llegó solo una vez al arco contrario en los primeros 45 minutos, sin conseguir concretar.
La tónica no cambió en el segundo tiempo. Instituto intentó con jugadas de sus extremos Jonás Acevedo y Batallini, mientras que Central tuvo sus chances con un cabezazo de Marco Ruben que se fue por encima del travesaño y un centro de Augusto Solari que pegó en el palo sin que nadie lo conectara. La precisión, sin embargo, siguió ausente, y las 28 infracciones y ocho amonestaciones fueron protagonistas.
Este empate mantiene a Instituto fuera de los puestos de clasificación para las copas internacionales y deja a Rosario Central en la misma situación en la tabla, sin aprovechar la oportunidad de escalar posiciones.