El Pincha no lo pudo sostener y terminó igualando 1-1 en el arranque de la fecha 19 de la Liga Profesional.
Barracas Central y Estudiantes de La Plata empataron 1-1 en un vibrante cierre por la fecha 19 de la Liga Profesional en el Estadio Guillermo Laza.
El Pincha dominó el encuentro y parecía encaminado a su cuarta victoria consecutiva, pero en la última jugada, un cabezazo de Nicolás Demartini le dio a Barracas un empate agónico.
Desde el primer tiempo, los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron los protagonistas del partido. Con un juego ofensivo y la destacada actuación de Santiago Ascacíbar, Estudiantes generó las situaciones más claras, aunque sin suerte.
Ascacíbar, en un rol más ofensivo de lo habitual, exigió dos veces al arquero Rafael Ferrario: primero estrellando un tiro en el travesaño y luego viendo cómo el guardameta de Barracas evitaba la caída de su arco.
En la segunda mitad, el duelo se tornó más defensivo, aunque Estudiantes logró romper la paridad a los 30 minutos con una excelente jugada. Santiago Flores habilitó a Alexis Manyoma, quien definió cruzado para marcar el 1-0 parcial.
Con esta ventaja, los de La Plata parecían tener el triunfo asegurado, hasta que en tiempo de descuento, un córner dejó mal parada a la defensa y Demartini aprovechó para igualar el marcador.
El empate deja a Estudiantes a diez puntos del líder, Vélez, mientras que Barracas, que continúa en la última posición con 13 unidades, sigue comprometido en la pelea por el promedio.