El delantero argentino se convirtió en el máximo goleador extranjero del club.
Lautaro Martínez sigue dejando huella en el Inter de Milán y este fin de semana lo confirmó con un récord impresionante. En el partido ante la Roma, el delantero argentino anotó su gol número 133 con la camiseta del equipo italiano, lo que lo convierte en el máximo goleador extranjero en la historia del club. Con este tanto, superó a leyendas como Christian Vieri, Zlatan Ibrahimovic y Ronaldo.
“Este nuevo récord significa mucho para mí. Desde que llegué me trataron como si hubiera nacido aquí, y eso para mí es muy importante”, declaró Lautaro, quien además fue nombrado MVP del encuentro. El gol no solo lo catapultó al séptimo lugar en la tabla de máximos anotadores históricos del Inter, igualando la marca del húngaro Istvan Nyers, sino que también lo afianza como líder y capitán del equipo.
Martínez, que llegó al Inter en 2018 y ha disputado 291 partidos, sigue escalando en la lista de goleadores históricos. Con su récord, ha dejado atrás a compatriotas como Mauro Icardi (124 goles) y Diego Milito (75), y a otras figuras como Vieri (123), Adriano (74) e Ibrahimovic (66). El próximo objetivo del "Toro" es alcanzar los 143 tantos del italiano Benito Lorenzi, mientras que en la cima se encuentran nombres como Sandro Mazzola (162), Roberto Boninsegna (173) y el icónico Giuseppe Meazza (284), el jugador que da nombre al estadio del club.
Además, Lautaro será uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro en la ceremonia de la próxima semana, coronando así un año espectacular en su carrera.