El brutal hecho fue descubierto por la directora de la escuela, que detectó las heridas del pequeño en piernas, brazos y espalda. La mujer de 28 años fue detenida.
El pasado lunes, una mujer de 28 años fue detenida en Sumampa, Quebrachos, tras ser acusada de darle latigazos a su hijo de 10 años con un cable. La agresión fue denunciada por la directora de la escuela, quien al ver al niño con surcos rojos en piernas, brazos y espalda, alertó a las autoridades.
La fiscal Andrea Juárez, tras recibir el informe policial, solicitó una orden de detención contra la mujer de apellido Sosa, por "lesiones leves calificadas". La jueza de Género, Cecilia Laportilla, aprobó la detención de inmediato.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El médico de Sanidad Policial confirmó que las lesiones del niño fueron ocasionadas por un cable, y estimó que tardarán 26 días en curarse. La fiscal Juárez llevará a cabo múltiples procedimientos, incluyendo informes médicos, indagatorias y una Cámara Gesell para escuchar al menor.
El niño quedaría temporalmente bajo el cuidado de familiares, mientras se define su situación con intervención de la Subnaf y un juez de Menores. La fiscal busca garantizar que el caso se resuelva sin que el menor pueda, involuntariamente, beneficiar a su madre en el proceso judicial.