En la previa del empate ante Paraguay, los jugadores de la Tri se acercaron a saludar a su ex DT.
En la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito fue el escenario de un conmovedor momento entre el actual entrenador de Paraguay, Gustavo Alfaro, y sus ex dirigidos de la Selección de Ecuador.
Antes del inicio del encuentro entre la Tricolor y la Albirroja, todos los jugadores ecuatorianos, liderados por Enner Valencia, se acercaron al banco de suplentes visitante para saludar y abrazar al técnico argentino, quien los había llevado al Mundial de Qatar 2022.
Alfaro, visiblemente emocionado, había expresado previamente en conferencia de prensa su profundo agradecimiento a los jugadores y al pueblo ecuatoriano por las experiencias compartidas durante su ciclo al mando de Ecuador.
Con lágrimas en los ojos, recordó momentos clave, como el empate con Argentina en las Eliminatorias y el cariño de la gente en Quito: “Lo que Ecuador generó en mí va a ser para siempre. Mientras viva, siempre será una felicidad enorme volver acá”.
El técnico, conocido como "Lechuga", asumió el reto de dirigir a Paraguay tras su paso por Costa Rica y llegó a la Albirroja después de la salida de Guillermo Barros Schelotto. En su debut, Alfaro ya había conseguido empates ante rivales de peso, como Uruguay y Brasil, y ahora, en un partido complicado en la altura de Quito, logró resistir y llevarse un punto valioso con un empate sin goles.
Con el objetivo de clasificar a Paraguay a un Mundial por primera vez desde Sudáfrica 2010, Gustavo Alfaro reafirmó su compromiso con la Albirroja, pero el emotivo reencuentro con sus ex jugadores dejó claro que el vínculo entre él y Ecuador sigue siendo especial y duradero.