En medio de esta crisis, Vicky Zavalia, residente de la isla, compartió su experiencia en Noticiero 7. Milton provocó la cancelación de más de 1900 vuelos y dejó a más de 3 millones de usuarios sin electricidad en todo el estado.
El huracán Milton ha dejado a su paso un rastro de destrucción en Florida, con reportes de muertos, desaparecidos y graves daños materiales. En medio de esta crisis, Vicky Zavalia, residente de la isla, compartió su experiencia en Noticiero 7.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"Mi familia y yo estamos bien, gracias a Dios. Nos veníamos preparando para esto durante días. Vivir aquí nos ha enseñado a estar siempre alerta, así que utilizamos una aplicación que nos muestra los huracanes que están cerca", comentó Zavalia.
Milton provocó la cancelación de más de 1900 vuelos y dejó a más de 3 millones de usuarios sin electricidad en todo el estado. A pesar de las adversidades, Vicky y su familia tomaron medidas preventivas. "Alquilamos una habitación de hotel por si nos quedábamos sin luz, compramos agua y comida, y nos aseguramos de tener linternas con pilas. Por suerte, en nuestra zona la gente pudo quedarse en casa y no tuvimos que evacuar de emergencia", explicó.
La residente también destacó las acciones comunitarias, como activar las persianas anti huracán y distribuir bolsas de arena entre los vecinos. Sin embargo, reconoció que algunos supermercados experimentaron desabastecimiento, especialmente de agua mineral y papel higiénico.
"Desde que vivo aquí, es el segundo huracán que me toca cerca. Cargamos nafta en ambos autos por si debíamos evacuar rápido. Es una sensación rara; por más que estemos super preparados, el miedo siempre está presente", concluyó Zavalia.
Las autoridades continúan trabajando en la recuperación y evaluación de daños, mientras la comunidad se une para enfrentar las secuelas de Milton y apoyar a quienes han sido más afectados.