X
Locales

Beneficiarios de Planes de Emergencia Provinciales comenzarán a cobrar a través de cuentas bancarias del BSE

A partir de octubre, los pagos se acreditarán en cuentas del Banco Santiago del Estero. Entrá a la nota para conocer en detalle las gestiones correspondientes. La modalidad de pago presencial seguirá disponible hasta noviembre.

09/10/2024

El área de Coordinación de Planes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó que a partir del pago correspondiente al mes de octubre de 2024 los beneficiarios de Planes de Emergencia Provinciales comenzarán a percibir dicho beneficio a través de la acreditación en cuenta y el cobro mediante tarjeta del Banco Santiago del Estero.

Aquellas personas que posean cuenta bancaria de la entidad verán reflejados el depósito del monto a percibir en las mismas, pudiendo gestionar a través de la respectiva tarjeta bancaria todas sus funciones digitales, ya sea cobro mediante cajeros automáticos de la Red Link, operaciones de Home Banking, transferencias y débito.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Las personas que ya posean activa una cuenta y tarjeta del BSE no tendrán que realizar ninguna gestión previa, ya que se les acreditará en la misma el beneficio mensual.  

Aquellos beneficiarios de Capital y Banda que no posean cuenta del BSE se procederá a la creación de la misma y deberán dirigirse por la sucursal del BSE de calle Olaechea para retirar su respectiva tarjeta bancaria, sin costo, para poder operar, a partir de este miércoles 9 de octubre.  

En tanto, los beneficiarios de otros puntos de la provincia que no posean cuenta y tarjeta bancaria deberán dirigirse a la sucursal más cercana de su domicilio.

Los responsables del área de Coordinación de Planes de la Provincia remarcaron también que la modalidad de pago presencial por cajero humano, con DNI, se mantendrá durante el pago del mes de octubre del 2024 e inclusive noviembre del 2024, para posibilitar a los beneficiarios que todavía no posean cuenta y tarjeta bancaria hagan las gestiones correspondientes.