El profesor Daniel Ayuch compartió su experiencia sobre la situación actual en Líbano, un país marcado por la guerra y la esperanza de retorno a la normalidad.
En una entrevista en el programa Libertad de Opinión, el teólogo y profesor santiagueño Daniel Ayuch, quien reside en Beirut, ofreció una perspectiva en primera persona sobre el conflicto en Medio Oriente. Desde el norte de Líbano, Ayuch describió un país que enfrenta desafíos diarios en medio de la guerra, resaltando la complejidad de la situación.
“Líbano está en un momento de fuerte desafío, horas muy particulares que esperamos pronto pasen para que vuelva el Líbano a su normalidad”, expresó Ayuch, subrayando la dualidad que caracteriza al país. Por un lado, hay zonas donde la guerra se siente con intensidad, mientras que en otras, la vida cotidiana intenta seguir su curso. “Desde hoy, se ha visto que por segundo día van llegando los estudiantes a las universidades; las escuelas han abierto y están funcionando”, comentó.
Te recomendamos: Sumate al canal de WhatsApp de Diario Panorama para mantenerte informado y conectado todos los días
Sin embargo, la realidad en el suburbio de Beirut es sombría. “Este es realmente el centro de todas estas actividades bélicas y ha sufrido bombardeos muy fuertes, lo que ha provocado que la gente deba ser evacuada y abandonar sus casas”, explicó Ayuch. La situación se complica en la región cercana a la frontera con Israel. “La población está expuesta prácticamente sin defensa aérea contra los misiles, lo que hace que vivir aquí sea realmente difícil”, añadió.
A pesar de las circunstancias adversas, el deseo de regresar a una normalidad se mantiene en el corazón de los libaneses, según explicó el teólogo Daniel Ayuch.
Mirá aquí la entrevista completa en Libertad de Opinión: