El hecho se registró la mañana del viernes, en el cenote Dzonbakal, en San Antonio Mulix, Umán, a 49 kilómetros al sur de la ciudad de Mérica.
Un buzo argentino lleva 48 horas desaparecido, luego de haber ingresado al cenote Dzonbakal en el estado de Yucatán, en México. Las autoridades locales informaron que realizaba una inmersión profesional, pero cuando llegó la hora de emerger, no salió y comenzaron a buscarlo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El hecho se registró la mañana del viernes, en el cenote Dzonbakal, en San Antonio Mulix, Umán, a 49 kilómetros al sur de la ciudad de Mérica. De acuerdo a los primeros informes, el hombre, identificado como Roberto Omar (51), ingresó al agua a las 11:00.
El cenote donde desapareció tiene una profundidad mínima de 30 centímetros y una máxima de 30 metros, según indicaron medios locales. Su familia dio a conocer que normalmente los viernes iba a bucear acompañado de sus hijos, sin embargo, ese día había ido solo.
Buzos profesionales de la agrupación Buzos Técnicos deportivos de Yucatán A.C, además del escuadrón del cuerpo de bomberos, comenzaron las tareas de búsqueda y rescate, pero hasta el momento no obtuvieron resultados.
La zona del cenote tuvo que ser acordonada para evitar accidentes y darle oportunidad de que el equipo de rescate pueda trabajar sin interrupciones.