El padre del menor fue denunciado. Ocurrió en la ciudad de Rafaela, provincia de Mendoza. Las imágenes de la maniobra fueron publicadas en Instagram y se viralizaron.
Un hombre de la ciudad mendocina de Rafaela fue denunciado ante la Policía por permitir que su hijo de un año y medio manejara la moto en la que ambos circulaban a lo largo de varios metros. Las imágenes de la insólita maniobra fueron publicadas en Instagram y se viralizaron, por lo que intervino también la Municipalidad.
En el video puede verse cómo el papá se ubica detrás del nene y le permite que controle el manubrio del vehículo. Ambos, además, transitaban sin casco, mientras que el hombre mira hacia cámara y levanta ambos pulgares como aprobando la situación.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según informaron medios locales, después de que las imágenes se viralizaran en las redes sociales, la Dirección de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela intervino. Mariana Arias, coordinadora del área, brindó algunos detalles de lo ocurrido.
La funcionaria dijo que el video fue recibido directamente por el intendente Leonardo Viotti, quien pidió llevar adelante acciones inmediatas. “Nos generó un rechazo total y la necesidad de actuar. El riesgo al que se exponían tanto estas dos personas como al resto de la sociedad era inmenso”, expresó Arias.
Te recomendamos: Mendoza: un hombre degolló a una mamá de 20 años e hirió a su pequeña hija
Según explicó Arias, en un momento el adulto suelta el manubrio y deja que el menor maneje el vehículo sin ningún tipo de control. “Un acto totalmente riesgoso y muy egoísta”, remarcó. “No tenía espejo, prácticamente no tenía luces, no tenía chapa patente”, añadió.
En ese sentido, después de conocerse el caso, la funcionaria reveló que no se pudo incautar el vehículo ya que este se encontraba en una propiedad privada. Arias se acercó a la zona en donde fue grabado el video y habló con los vecinos para confirmar la identidad del conductor.
Con la identidad del irresponsable confirmada, la funcionaria recurrió a la policía para realizar la denuncia correspondiente, un delito que excede las infracciones viales habituales. “El policía que me tomó los datos me dijo que iba a ser caratulado como conducción peligrosa”, aseguró. “Atentaron contra la vida de un menor, es una locura absoluta”, concluyó Arias en declaraciones a la radio Cadena 3.