El defensor de la Selección Argentina manifestó su deseo de jugar en el Millo, pero mantiene el foco en Benfica.
Nicolás Otamendi calmó los rumores sobre su posible llegada a River Plate y aclaró que, “por respeto al club”, se mantendrá enfocado en su actual equipo, el Benfica de Portugal, hasta el final de su contrato en junio de 2025. Sin embargo, el campeón del mundo no descartó una futura incorporación al equipo de Núñez, alimentando la esperanza de los hinchas "millonarios".
“Soy hincha de River, pero no quiero crear falsas expectativas en la gente para después evitar ser insultado si no se da la transferencia”, explicó Otamendi, mostrando cautela sobre una posible vuelta al fútbol argentino.
Los rumores de su llegada a River comenzaron tras la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y no han dejado de resonar. Esta fue la primera vez que el defensor habló públicamente sobre el tema, aunque su respuesta no fue la que muchos esperaban.
A pesar de su prudencia, Otamendi no cerró completamente la puerta: “Tengo muy buena relación con los dirigentes y los chicos que están en el club”. Sin embargo, su prioridad en este momento es el Benfica, donde es una pieza clave, siendo titular y capitán en los primeros partidos de la UEFA Champions League.
Sobre el presente de River, el central argentino no ocultó su entusiasmo y comentó: “Quedan dos pasitos para que River se meta en una nueva final de Libertadores”, y añadió que, si no coincide con un partido de su equipo en Portugal, verá “un tiempito” de esa posible final.
En caso de que Otamendi firme con River tras finalizar su contrato con Benfica en 2025, lo haría a los 37 años, sumándose a los campeones del mundo en Qatar 2022 que ya pasaron por el club, como Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña, quienes llegaron en el último mercado de pases.