En díalogo con Noticiero 7, la directora del Cepsi, Dra. Eugenia Gauna destacó la importancia de la sinceridad de los padres en este tipo de casos y confirmó que afortunadamente el niño se encuentra en buen estado de salud.
En un alarmante hecho ocurrido en el barrio 8 de Abril, un bebé de 8 meses fue internado por una posible ingesta de cocaína. Según el relato del padre, el pequeño encontró un envoltorio en un paquete de cigarrillos y se lo llevó a la boca, lo que llevó a buscar atención médica de inmediato.
Te recomendamos: Grave: internaron a un bebé de 8 meses ante una posible ingesta de cocaína
En diálogo con Noticiero 7, la Dra. Eugenia Gauna, directora del Cepsi y pediatra a cargo del caso, destacó la sinceridad de los padres al consultar sobre el incidente: “hubo una sinceridad por parte de los padres en traer a su hijo porque había tenido contacto con una bolsa con una sustancia tipo drogas, entonces la mamá vino a consultar”, explicó la especialista.
Desde su ingreso, el niño ha mostrado un buen estado de salud y no ha presentado síntomas preocupantes. “El niño se encuentra bien. Está en observación para esperar los tiempos prudenciales y poder darle un alta sin riesgo”, añadió la Dra. Gauna.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Por su parte, la especialista también hizo un llamado a la responsabilidad de los padres en situaciones similares: “les pedimos sinceridad, porque si eso no ocurre, vamos a perder tiempo en hacer otras pruebas, además de los gastos. Luego se verá cómo un niño de menos de un año está expuesto a esta situación y qué ocurre en la familia”.
Afortunadamente, el bebé se encuentra fuera de peligro y se espera que pueda recibir el alta médica pronto, mientras se continúa con la evaluación clínica y legal del caso.