La Academia quedó cada vez más relegado en la pelea por la Liga Profesional tras el 1-1 en el Cilindro con el rendidor Calamar.
Racing Club y Platense empataron 1-1 en el Estadio Presidente Perón en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional. La Academia, que venía de un heroico triunfo en la Copa Sudamericana, no logró aprovechar su envión anímico y repartió puntos con el Calamar. Guido Mainero abrió el marcador para la visita, mientras que Santiago Sosa igualó para los locales.
El encuentro comenzó de manera inesperada cuando Platense se adelantó en el marcador apenas al minuto de juego, con un gol de Mainero que superó a Gabriel Arias. A partir de ahí, Racing intentó reaccionar, y logró el empate antes del final del primer tiempo con un potente disparo de Santiago Sosa, quien pasó al mediocampo y encontró el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Cozzani.
En la segunda mitad, la Academia no logró mantener la intensidad ofensiva y el Calamar aprovechó para salir de contragolpe. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo romper el empate, y el 1-1 se mantuvo hasta el final.
Con este resultado, Racing suma 25 puntos y se ubica en el séptimo lugar, mientras que Platense, con 20 unidades, se posiciona en la 14ta colocación. En la próxima fecha, Racing visitará al líder Vélez, y Platense recibirá a River en un clásico del norte de Buenos Aires.