El chileno, quien iba a ser citado por primera vez después del episodio convulsivo que vivió ante Boca, no sufrió heridas, pero la conductora del otro auto involucrado fue trasladada en una ambulancia del SAME.
El mediocampista chileno Javier Altamirano, jugador de Estudiantes de La Plata, protagonizó un accidente automovilístico este viernes en la localidad de City Bell mientras se dirigía al entrenamiento del "Pincha".
El incidente ocurre justo cuando el futbolista parecía estar en la lista de convocados de Eduardo Domínguez, tras superar un complicado episodio de salud sufrido en marzo durante un partido ante Boca.
El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles 24 y 489 por causas que aún están bajo investigación. Altamirano chocó contra otro vehículo y, aunque no sufrió heridas graves, las imágenes de su camioneta incrustada contra un poste de luminaria generaron gran impacto.
La conductora del otro automóvil fue trasladada en ambulancia por heridas leves, y la causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 14, bajo la carátula de "lesiones culposas".
El jugador chileno, que en marzo sufrió una descompensación durante un partido debido a una trombosis cerebral, estaba listo para volver a las convocatorias tras recibir el alta médica y superar un desgarro. Sin embargo, este nuevo contratiempo podría retrasar nuevamente su regreso al equipo, en la previa del duelo de Estudiantes ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional.