Además, el delantero argentino aseguró que mantiene una buena relación con su ex entrenador Josep Guardiola, quien le hizo un pedido tras su partida.
El delantero argentino Julián Álvarez, quien recientemente se unió al Atlético Madrid, reveló detalles sobre su salida del Manchester City y la decisión de comenzar un nuevo desafío en España.
El campeón del mundo con la Selección Argentina explicó que buscaba un cambio en su carrera y destacó la importancia de los vínculos que ha formado en el equipo dirigido por Diego Simeone.
"Sentía que necesitaba un cambio en mi carrera, un desafío. Aquí hay gente que uno conoce, amigos, el haber compartido momentos y títulos con la selección une mucho", expresó Álvarez, quien también destacó la influencia de su familia y novia en su decisión: "Me decían que viniera, que iba a estar bien, que tenía que vivir el Atlético desde dentro".
A pesar de las especulaciones previas a su salida, Álvarez aclaró que su partida del Manchester City fue en buenos términos. "Siempre hablé con total sinceridad. Lo que dije en ese momento lo expliqué, aunque pudo sonar un poco mal. Se agranda por redes sociales y los medios, pero era lo que sentía", explicó. Además, contó que mantiene una buena relación con Josep Guardiola, con quien intercambió mensajes de agradecimiento antes de partir a España.
Respecto a un posible enfrentamiento con Kylian Mbappé, Álvarez minimizó la idea de una rivalidad personal. "No sé si hay duelo personal, pero se nota la ilusión de mucha gente", comentó sobre la expectativa en la previa del clásico madrileño de este domingo, que no contará con la presencia de Mbappé debido a una lesión. Álvarez concluyó subrayando la importancia del partido, aunque mantuvo los pies en la tierra: "Será muy importante, pero es un partido más de la Liga. Primero, el Celta".