El joven aseguró que intentaba comercializar el arma. Tras denunciar el hecho, las autoridades de la institución se comunicaron con el padre del menor, quien admitió haber robado el arma durante un trabajo realizado el fin de semana en una vivienda.
Un adolescente de 14 años fue sorprendido con una pistola en la Escuela Técnica Nº 7 de Termas de Río Hondo. El joven aseguró que intentaba vender el arma, según informó una preceptora que descubrió la situación.
El director de la escuela, de apellido Destro (53), fue quien se presentó al mediodía en la Comisaría Nº 40 para entregar la pistola. Se trataba de una Browning Patent sin proyectiles en su cargador. Según explicó, la preceptora de apellido Roldán había sido alertada por otros alumnos sobre el arma que el adolescente tenía en su mochila.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Al ser confrontado, el joven intentó deshacerse de la mochila, pero la preceptora la revisó y encontró la pistola. Inmediatamente, las autoridades escolares contactaron al padre del menor, quien admitió haber robado el arma durante un trabajo realizado el fin de semana en una vivienda.
El fiscal de turno, Carlos Vega, ordenó el secuestro del arma y las pericias correspondientes. Además, solicitó testimonios de los docentes y la redacción de actas junto al tutor del alumno involucrado.