El entrenador español habló de la chance de que su equipo descienda por las presuntas infracciones al fair play financiero.
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, mostró su frustración ante la posibilidad de que su equipo enfrente una dura sanción por 115 presuntas infracciones al reglamento financiero de la Premier League, lo que podría llevar al club a ser expulsado de las competiciones, e incluso descender de categoría.
“Lamento decir que siempre quiero defender a mi club, especialmente en estos tiempos modernos. Es como si nadie esperara que no solo descendiéramos, sino que desapareciéramos de la faz de la tierra”, expresó Guardiola al inicio del juicio que evaluará las supuestas faltas cometidas por el club entre 2009 y 2018.
El entrenador también defendió el éxito del Manchester City en los últimos años, atribuyéndolo al rendimiento en el campo más que a factores externos: “Diría que hemos tenido días mucho mejores que nuestros oponentes y por eso ganamos mucho. No es complicado”.
Además, remarcó la filosofía del equipo, destacando su pragmatismo: “La gente dice que tenemos muchos pases y una buena construcción del juego. ¿Pragmáticos? Somos el mejor equipo del mundo en cuanto a pragmatismo. Ganamos mucho. Lo siento, es la verdad”.
El Manchester City enfrenta un juicio que se prolongará por unas diez semanas y cuyo fallo se conocerá a inicios de 2025. Las posibles sanciones van desde una multa económica hasta la pérdida de puntos o el descenso de categoría, lo que generaría un impacto histórico en el fútbol inglés.