Las declaraciones del legislador se dan tras las críticas del Papa contra el protocolo antipiquetes de Javier Milei: "El Gobierno, en vez de pagar la justicia social, pagó el gas pimienta”.
Este domingo, el jefe de bloque de Diputados de Innovación Federal, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó al papa Francisco por sus dichos contra el gobierno de Javier Milei y planteó que la agenda propuesta desde el Vaticano es "absurda" y "le hace un daño increíble a la Argentina".
"(El Papa) Avanzó un paso más. En general, sus manifestaciones eran más de corte pastoral, ambiguas, nunca tan claras sobre el desarrollo de la política local. Es un hecho nuevo", aseguró en diálogo con Radio Rivadavia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Las declaraciones del legislador se dan tras las críticas del Papa contra el protocolo antipiquetes de Javier Milei: "El Gobierno, en vez de pagar la justicia social, pagó el gas pimienta”. Además, durante el acto realizado en el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, el Papa dijo: “El silencio frente a la injusticia abre paso a la división social, y la división social abre paso a la violencia verbal, y la violencia verbal a la violencia física, y la violencia física a la guerra de todos contra todos”.
Asimismo, el legislador planteó que la máxima autoridad de la Iglesia "no puede hacer ese tipo de manifestaciones", ya que cuando "baja al terreno de la política se fragiliza".
"Su tiempo cronológico se acorta y vamos a ver si viene a la Argentina y con qué mensaje viene. No puede ser que haya recorrido el mundo y no haya venido nunca. Son estos secretos del Vaticano que son insondables", explicó.