Los Citizens habían empezado ganando, se lo dieron vuelta, pero en la última jugada encontraron la igualdad 2-2 para mantener el invicto.
Manchester City igualó por 2-2 ante Arsenal con un gol deJohn Stones en la última acción del partido en el Etihad Stadium, en el marco de la fecha 5 de la Premier League. Los de Pep Guardiola lograron mantener el invicto y siguen en la cima del certamen al superar a los Gunners, que jugaron con diez todo el complemento por la expulsión de Leandro Trossard.
El conjunto de Pep Guardiola se había puesto en ventaja en apenas nueve minutos gracias a una muy buena definición de Erling Haaland. El noruego se filtró por medio de una defensa abierta y capitalizó una asistencia de Savinho para definir de zurda con la parte externa y poner el 1-0.
Sin embargo, a los 22 minutos de juego el italiano Riccardo Calafiori marcó la igualdad con un golazo de zurda desde afuera del área. El tanto llegó en un momento complejo para el City, que dos minutos antes había perdido a Rodri por una lesión en la rodilla que generó temor porque podría tratarse de algo grave.
Cuando la primera mitad arribaba a su fin, los de Mikel Arteta pasaron el frente del marcador al aprovechar la pelota aérea, ítem en el cual los Gunners se destacaron más que cualquier otro equipo del certamen la temporada pasada. El brasileño Gabriel Magalhães apareció con mucho envión y cabeceó desde dentro del área chica.
El partido sufrió otro quiebre poco después cuando se disputaba el tiempo de descuento y el belga Leandro Trossard recibió la segunda amonestación por una falta menor, lo que lo obligó a abandonar el campo de juego. Pese a haber tenido diez futbolistas en todo el complemento, la visita supo resistir los embates del City y se acrecentó la figura de David Raya que permitió concretar la victoria.
No obstante, en la última acción del partido el City jugó corto un córner, se la cedieron a Jack Grealish quien tocó atrás y la pelota quedó boyando en el área tras un remate. Ahí apareció Stones para mandarla a guardar y decretar el 2-2 final. Así los Gunners no pudieron subirse a la punta y se mantienen cuartos con 11 puntos, mientras que los Citizens miran a todos desde la cima con 13 puntos, escoltados por Liverpool y Aston Villa, con 12.