El confuso incidente, que es investigado por las autoridades, ocurrió en el paraje La Unión, a 50 kilómetros de Monte Quemado. El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital zonal y luego derivado al CEPSI "Eva Perón".
Un niño de 10 años fue internado en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) Eva Perón, tras recibir un disparo accidental en la espalda por parte de su amigo, de 13 años. El incidente ocurrió en el paraje La Unión, a 50 kilómetros de Monte Quemado, mientras ambos menores jugaban en la casa de un vecino.
Según informaron fuentes judiciales ligadas a la investigación, los niños ingresaron a la vivienda en busca de un vaso con agua. Dentro de la cocina, encontraron una pistola y, en circunstancias aún investigadas, el menor de 13 años accionó el arma, hiriendo a su amigo. El proyectil no afectó órganos vitales, pero fue necesario su traslado al hospital local de Monte Quemado y posteriormente al Cepsi en la capital provincial.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El dueño de la vivienda, quien estaba en el patio al momento del accidente, alertó a las autoridades de inmediato y el niño fue ingresado al hospital zonal, donde lo estabilizaron antes de ser derivado a la capital para una evaluación más exhaustiva.
El fiscal Gabriel Gómez, encargado de la investigación, ordenó el secuestro del arma y varias pericias en la vivienda para esclarecer los hechos. Además, se espera que el propietario de la casa preste declaración testimonial en las próximas horas. Según el dueño, la pistola solo contenía un proyectil en la recámara al momento del accidente.