La jugada fue en el final del partido cuando Milton Giménez convirtió para el Xeneize, pero el árbitro no lo consideró válido por una mano del delantero.
La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer el audio del VAR que explica la polémica decisión de anular el gol de Milton Giménez en los últimos minutos del Superclásico entre Boca y River. El árbitro Nicolás Ramírez decidió no convalidar el tanto debido a una mano del delantero xeneize en la jugada previa al gol.
La situación ocurrió en el minuto final del encuentro, cuando Giménez anotó el gol que podría haber significado el empate para Boca. Mientras el equipo celebraba, Ramírez alertó desde el campo de juego: “Héctor, habla Nicolás, no veo con qué impacta Milton Giménez previo al gol”, lo que motivó la intervención del VAR, dirigido por Héctor Paletta. “La estamos revisando, también un posible penal...”, agregó Paletta mientras analizaban la jugada.
Tras revisar las imágenes, desde la cabina del VAR informaron: “Le toca brazo y mano. ¿OK? Tenemos mano de inmediatez del nueve, después hay un contacto y luego viene el gol”. Con esta información, Ramírez fue a observar la repetición y confirmó la infracción: “Le toca en la mano y después termina en gol. Primero es la mano y luego es el contacto con el arquero”, le comunicaron.
Finalmente, el árbitro principal decidió anular el gol y explicó su decisión al público: “Analizando las imágenes, voy a reanudar con un tiro libre por mano de inmediatez antes de la acción de juego con el arquero”. Esta decisión generó un gran revuelo entre los hinchas de Boca, que vieron cómo su oportunidad de igualar el marcador se desvanecía en el tramo final del Superclásico.